Anabel Segura, 11
28108 Alcobendas / Madrid
Spain / T +34 91 710 25 40
CARTA A
Jordi Hereu
PRESIDENTE DE HISPASAT
Estimados accionistas,
El ejercicio 2020 se ha desarrollado en un entorno complejo, en un sector como el aeroespacial cuya transformación se ha visto acelerada por el impacto de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, para HISPASAT representa un punto de inflexión, el final de una etapa y el inicio de una nueva. El Plan Estratégico, aprobado el pasado mes de julio, define el camino que hemos diseñado para adaptar la compañía al reto que supone digitalizar la sociedad sin dejar a nadie atrás y ofrecer soluciones innovadoras para afrontar los cambios tecnológicos con seguridad.
Los resultados que recoge este informe muestran con honestidad y claridad el punto de partida y la fortaleza financiera de HISPASAT para afrontar este desafío. Sobre la base de un reducido endeudamiento, la capacidad de generar recursos propios y un equipo humano que ha dado innumerables muestras de su aptitud y resiliencia.
El camino no es fácil, pero contamos con las herramientas para mirar el futuro con optimismo. Nuestro objetivo es ejercer de motor de la industria y de la innovación para participar en el proyecto de reconstrucción de nuestra economía para las futuras generaciones; y para ejercer el liderazgo en las comunicaciones entre Europa y Latinoamérica para que el progreso que representa la digitalización llegue a todos y cada uno de los ciudadanos hasta en el territorio más remoto.
Muchas gracias.
Miguel Ángel Panduro Panadero
CONSEJERO DELEGADO
Estimados accionistas,
Como consejero delegado, un año más, os presento el Informe Anual del ejercicio 2020 de HISPASAT en el que se recogen los hitos más relevantes del año.
No cabe duda de que el año 2020 ha sido un ejercicio complejo. La crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto muy significativo en toda la sociedad y, como no puede ser de otro modo, en nuestro negocio con el retraso de algunos proyectos. No obstante, creo sinceramente que HISPASAT ha logrado minimizar su efecto en la cuenta de resultados gracias a un plan de contingencia dirigido a garantizar la seguridad de nuestros trabajadores, la operativa de activos estratégicos y a limitar el impacto financiero del cese parcial de actividad.
Este ejercicio ha sido de especial relevancia para HISPASAT por la definición y aprobación del Plan Estratégico 2020-2025 que define la hoja de ruta para transformar la compañía y debe suponer un punto de inflexión en la tendencia de nuestra actividad. El Plan identifica los negocios donde ha de posicionarse HISPASAT para seguir creciendo y generar valor a la vez que busca mejorar la eficacia en la gestión de nuestro negocio tradicional. Mantendremos el liderazgo en las comunicaciones entre Europa y Latinoamérica y en la transmisión de vídeo. Esto debe unirse a nuestro proyecto de convertirnos en un proveedor de servicios y soluciones por satélite para atender la creciente demanda de conectividad universal y servicios de datos con una garantía de calidad, seguridad y resilencia.
La maldita pandemia ha acelerado la digitalización de la sociedad y la urgente necesidad de luchar contra la brecha que existe en lugares remotos, donde las infraestructuras satelitales son fundamentales para cerrar el abismo existente. Desde HISPASAT seguiremos trabajando para garantizar una plena conectividad y universalizar así los derechos digitales para todos los ciudadanos, empresas y organizaciones, sin excepciones y en cualquier lugar, por inaccesible que éste sea.
Quiero agradecer a nuestros accionistas, clientes y proveedores por su apoyo y confianza en estos momentos, y, especialmente, a los empleados de HISPASAT, que en un año tan complicado han demostrado una vez más su profesionalidad para garantizar el funcionamiento de infraestructuras estratégicas y su rápida adaptación al cambio con extraordinaria eficiencia y compromiso. Muchas gracias a todos.