Hispasat, junto con miembros de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y de GMV, participa en el desarrollo de una herramienta informática propia que permite la elaboración de diseños de red de una forma más precisa y automatizada, con funcionalidades que faciliten la adaptación de los diseños a cualquier requerimiento de los clientes. La herramienta está montada en una aplicación web, por lo que el acceso a la misma es inmediato una vez validado el usuario. Además, cuenta con un sistema de perfilado que permite su distribución a diferentes niveles, tanto dentro como fuera la compañía.
La línea desarrollada en 2017 fue la mejora en la representación de los resultados basados en mapas geográficos públicos, que posibilitan a los instaladores llevar una herramienta de verificación de las prestaciones esperadas en su propio teléfono smartphone y compararlas con las medidas que están realizando en tiempo real.
Igualmente, la herramienta fue abierta a los clientes de HISPASAT para permitir la realización de sus propios análisis basados en las prestaciones de los satélites de la flota y el segmento terreno disponible por el cliente, facilitando las labores de desarrollo, despliegue e implementación de las necesidades de conectividad de los clientes de la compañía.