8 de Março de 2023
Hispasat, el operador de comunicaciones por satélite de Redeia, presenta Wave OTT Plus, su nuevo servicio de vídeo bajo demanda para América Latina, en el marco de Andina Link 2023, feria internacional de telecomunicaciones y tecnologías convergentes, que tendrá lugar entre el 8 y el 9 de marzo de 2023 en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas en Cartagena de Indias (Colombia).
La mejor oferta de contenidos premium y canales nacionales
Wave OTT Plus, que contará en Andina Link con un demostrador en el stand de la compañía (L97 - Santa María A), combina la plataforma de distribución de vídeo Over The Top (OTT, por sus siglas en inglés) as a service de HISPASAT con contenidos lineales y de vídeo bajo demanda. De este modo, a la plataforma de distribución de vídeo OTT de marca blanca que Hispasat lanzó el pasado año se suma ahora una oferta de más de 50 canales lineales internacionales, series, películas y otros contenidos premium proporcionados por los principales programadores del mundo.
Wave OTT Plus, que forma parte del portfolio de servicios de Hispasat Wave Video, estará disponible inicialmente en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; y próximamente se ofrecerá también en Brasil. Además de la oferta de contenidos internacionales, Wave OTT Plus incorporará los canales nacionales más importantes de cada país.
Los operadores de televisión de pago y los proveedores de servicios de Internet que quieran complementar su oferta actual o añadir un nuevo servicio a su cartera podrán ofrecer a sus clientes estos servicios de streaming OTT mediante aplicaciones personalizadas con su propia marca y en diferentes dispositivos. Wave OTT Plus es totalmente personalizable y cuenta con las características y funcionalidades más avanzadas y demandadas del mercado. Al tratarse de una solución end-to-end, el nuevo servicio incluye todos los elementos técnicos, operativos y de contenido. Así, se elimina la necesidad de adquirir una infraestructura propia y las licencias de distribución de contenidos y, además, los operadores y proveedores reducen tanto la inversión como los plazos de implementación del servicio.